*

Martes, 2 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

El DIF municipal apoya a discapacitados con aparatos funcionales

Amaxac   /   
 Jueves, Agosto 23, 2018

Con estos aparatos funcionales se podrán incorporar a la vida cotidiana: Angélica Hernández López (presidenta honorifica)

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregó dos aparatos funcionales a igual número de personas, quienes se verán beneficiados para realizar sus tareas diarias, informó Angélica Hernández López Presidenta Honorífica del DIF de Amaxac.

En este sentido, mencionó que los funcionales entregados fueron una silla de ruedas a una persona de la tercera edad y una caminadora a una niña que tiene problemas de movilidad “con estas acciones tratamos de mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesita, los apoyos son de diferente índole y en esta ocasión estos apoyos servirán a estas personas para poder trasladarse”.

Así mismo, Hernández López destacó la labor del personal a su cargo “como DIF municipal exijo a mi personal que tenga el tacto para tratar con los ciudadanos y afortunadamente todo el personal se maneja con total profesionalismo y si no podemos dar solución a una petición orientamos a los ciudadanos dónde pueden conseguirlo”.

De igual manera comentó que las peticiones a la dependencia municipal son muchas y de distinta índole “vamos desde los apoyos en los que solicitan una despensa, pasando por los que requieren traslados a las diferentes clínicas para tratamientos; hasta las personas que solicitan apoyo económico para poder realizar alguna de las actividades que necesitan realizar o comprar insumos que a ellos hagan falta”.

La Presidenta Honorífica del DIF municipal señaló que la dependencia a su cargo también brinda orientación psicológica, prevención en el maltrato a la mujer, pláticas sobre orientación sexual a los jóvenes y asesoría jurídica en materia familiar, entre otros servicios.

Finalmente, Angélica Hernández López, invitó a la ciudadanía en general a acercarse al DIF e informarse de los servicios y actividades que realizan en favor de los habitantes de Amaxac de Guerrero.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo