*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Calpulalpan sede de la 1ra reunión Interinstitucional de Policías Municipales

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Agosto 22, 2018

Participaron Texcoco y Tepetlaoxtoc del estado de México, así como Apan y Emiliano Zapata del estado de Hidalgo.


Como parte de los compromisos de trabajo que la administración municipal de Calpulalpan tiene en materia de seguridad pública, y, bajo las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de crear redes de trabajo. La dirección de seguridad pública a cargo de Francisco Macías Hernández, realizó la primera reunión interinstitucional con la presencia de los municipios de Texcoco y Tepetlaoxtoc, del Estado de México, Emiliano Zapata y Apan del Estado de Hidalgo.

El objetivo de la reunión fue generar el acercamiento y compartir experiencias, planes de trabajo y estrategias, que permitan fortalecer la prevención del delito y la función policial en los límites territoriales y carreteras que Calpulalpan comparte con las corporaciones antes mencionadas.

En este sentido, Francisco Macías Hernández, mencionó que este primer acercamiento fue muy fructífero, ya que, los directores de seguridad mostraron disponibilidad y apertura que permitirán inhibir delitos y fluidez de información para saber prevenir delitos como el robo de autotransportes de carga y de hidrocarburo. 

Por su parte, la regidora de gobernación, seguridad pública, vialidad y transporte, Dulce María Ávila Hernández dijo que buscará la creación del primer consejo regional interinstitucional de seguridad municipal, por lo cual, presentará ante cabildo la propuesta, espera sea aceptada y se instaure a través de un acta de cabildo para darle la legalidad requerida.
Los puntos finales de acuerdo fueron:

1.- La realización de reuniones periódicas, si es posible, cada semana.
2.- Tener una comunicación constante, que haya fluidez de información. 
3.- Coordinación con el personal operativo de los involucrados.

Entre los asistentes estuvieron; Gabriela Hernández Huerta, directora de seguridad pública, tránsito y movilidad municipal de Apan, Humberto Sánchez Dorantes, comisario de seguridad pública municipal de Tepetlaoxtoc, Isaías Hernández Pérez, comisario de seguridad pública municipal de Texcoco y el oficial Uriel Lira Ortega, en representación de director de seguridad pública de Emiliano Zapata del Estado de Hidalgo.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo