*

Viernes, 16 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Padres de familia de Calpulalpan exigen la instalación de un maestro

Calpulalpan   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Los inconformes señalaron que cada año mandan docentes interinos, sin embargo autoridades estales han evadido la petición de asignar a un docente de base

La tarde de este jueves un grupo de padres de familia se constituyeron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Escolares de Tlaxcala (USET), para exigir la asignación de un maestro en una escuela primaria del municipio de Calpulalpan.

 Se trata de la primaria “Benito Juárez” ubicada en la comunidad de San Mateo Actipan, los inconformes señalaron que cada año mandan docentes interinos, sin embargo autoridades estales han evadido la petición de asignar a un docente de base y evitar afectaciones a los estudiantes.

Durante su estancia en las oficinas de la USET, se entrevistaron con el coordinador y responsable de la asignación de maestros de este nivel Benjamín Real Hernández y acordaron que en un plazo de dos semanas le daría respuesta a su petición.

 Sin embargo, los inconformes señalaron que de no existir respuesta favorable, estos se verían en la necesidad de manifestarse abiertamente para presionar y con ello lograr su objetivo.

 “Tuvimos una charla amplia con el responsable, esperemos que cumpla con lo que nos dijo, estamos temerosos de que no nos cumpla, antes de salir le dijimos que acudiríamos a otra forma de presión sino hay algo concreto, no vamos a permitir que nuestros hijos se queden sin estudiar”, añadió.

El grupo de padres de familia no descartaron que nuevamente viajen a esta capital para que presionen y se les dé respuesta a esta problemática.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo