*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde pide apoyo para aquellos lugares que muy difícilmente llega el agua potable

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Agosto 8, 2018

Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde de Calpulalpan asistió a la “1ra Reunión Nacional de Presidentes de Consejos de Cuencas” como vocal

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, asistió a la primera reunión nacional de Presidentes de Consejos de Cuenca en su carácter de  vocal titular municipal. La reunión giró en torno a temas de análisis y reflexión que lleven a concretar acuerdos para beneficio de las 26 regiones hídricas del país, incluyendo a la Cuenca del Valle de México, de la cual, el municipio forma parte.

En este sentido, Gutiérrez Juárez, se mostró atento a cada una de las aportaciones que los presidentes de los consejos de cuenca realizaban. En su momento, al hacer uso de la palabra, el alcalde, pidió que se concretaran los acuerdos para que se beneficie a los municipios y a la población, sobre todo, a aquella que carece del vital líquido. 

Además, agregó que afortunadamente, en Calpulalpan la población tiene agua potable, sin embargo, se trabaja ya, en proyectos que tienen que ver con cambiar tuberías, en este contexto, mencionó que el municipio tiene más de 5 proyectos para presentar ante el Consejo de Cuenca, y espera poder presentarlos, una vez se tengan los puntos de acuerdo. 

Confía en que se concreten y de esa manera asegurar el vital líquido para los calpulalpenses.

Durante la reunión, se presentaron dos ponencias de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes apoyarán en la elaboración de proyectos  a favor de las cuencas a nivel nacional.
Se seguirán realizando reuniones en diferentes puntos de la República Mexicana, y foros de gobernanza del agua; de tal forma que los presidentes de cuenca a nivel nacional trabajen en una sola dirección.

A la reunión asistió también el regidor Oscar Morales Rossier de la comisión de desarrollo urbano, obras públicas y ecología.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo