*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Preservar espacios naturales y cuidar el medio ambiente nuestra prioridad: alcalde

Calpulalpan   /   
 Viernes, Agosto 3, 2018

La CONAFOR nos donó más de 5 mil árboles que serán sembrados en las 13 comunidades: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez en coordinación de ecología municipal de Calpulalpan recibió la donación de 5 mil árboles de parte de la Coordinación de Ecología Estatal y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con base en lo anterior, se dio aviso a los 13 presidentes de comunidad, para que, apoyaran con la reforestación en cada una de sus comunidades y de esa manera, cubrir la mayor parte del municipio.

En este sentido, David Chanca Sánchez, titular del área de ecología municipal, detalló que en una primera entrega, recibieron 4300 árboles, y, están pendientes mil más. Hasta el momento, a cada comunidad se le ha entregado un promedio de 300 árboles de distintas variedades, como por ejemplo; piñón, pino moctezuma, sabino y pseudostrobus.

Asimismo, mencionó, que se siguen las indicaciones precisas del presidente municipal de preservar y restaurar los espacios naturales de la comuna, por ello, al momento de hacer la entrega, se les hacen recomendaciones para que los árboles se planten en áreas municipales, ya que, no pueden utilizar zonas ejidales o federales, porque ahí el municipio no tiene injerencia.

Agregó que además deben plantarlos en un lapso de 15 días posteriores a su entrega, y comprobar sus actividades de reforestación.
Por otra parte, indicó que en lo referente a la cabecera, se planea reforestar la zona de la unidad deportiva y la reserva natural de Tecoaque. 

Para finalizar, aclaró que los ciudadanos pueden acudir a solicitar árboles, pero bajo la recomendación de no plantarlos en domicilios particulares o en zonas urbanas, debido a que son árboles que crecen demasiado y con raíces grandes. 
Esta entrega de árboles forma parte de la meta sexenal de reforestación de un millón de héctareas, hasta el momento, el gobierno federal reporta un avance del 90.2 %.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo