*

Lunes, 1 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Calpulalpan se suma al Día Mundial de la Trata de personas

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Agosto 1, 2018

Es importante la información para evitar ser víctima de este delito que involucra a todos los miembros de la familia: Neptalí Gutiérrez Juárez

El gobierno municipal de  Calpulalpan que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, en coordinación con el Sistema DIF, conmemoraron el Día Mundial Contra la Trata de Personas con actividades que llevaron a la concientización de este delito. Durante la mañana se colocaron carteles informativos en edificios públicos y locales comerciales bajo el lema “conoce, protege y previene”, y por la noche, se iluminaron edificios con el color azul, símbolo de esta lucha contra la trata.

El alcalde, acompañado de su esposa, la presidenta honorifica del Sistema DIF Municipal, Reyna María Flores Álvarez- durante el encendido de luces- hizo un llamado a la sociedad para decir no a la trata, agregó que es importante la información para evitar ser víctima de este delito, que involucra a niños, jóvenes y adultos. 

En este sentido, dijo “conoce tus derechos, protege tus datos personales, a tus hijos y familia, y previene con la difusión de información, con las denuncias y la autoprotección”.

Como datos concretos mencionó que las estadísticas ubican a Tlaxcala en segundo lugar a nivel nacional en victimas de trata y octavo lugar en número de denuncias  por este delito.  Recalcó que en el municipio se cuenta con la instancia de la mujer, área que puede asesorar a todo el público para prevenir y ayudar no sólo a mujeres, también a hombres.

Entre los invitados al encendido de luces, estuvo Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, quien acudió en representación del Gobernador Marco Mena. Durante su intervención, Calva Pérez hizo un llamado a la sensibilización, concientización y señalamiento de que existe un problema sin resolver, pero donde, el gobierno estatal ha tomado como prioridad el combate a este delito.

Asimismo, agradeció la invitación del alcalde Gutiérrez Juárez y reconoció el trabajo realizado. Finalizó su participación invitando al público asistente a seguir colaborando en la lucha de este delito.
Entre los asistentes estuvieron la síndico municipal, Carina Flores Avelar, el tesorero municipal, Alejandro Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, regidores y personal de confianza.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo