*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Hace 3 años demolieron una iglesia en SPM y no hay castigados

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Julio 26, 2018

La autoridad aseguró que los vecinos estaban conscientes de la demolición del inmueble.

En el año 2015, para ser precisos la tarde del sábado y el domingo 25 y 26 de julio, pobladores ordenaron la destrucción de la iglesia del Santo Cristo, ubicada en la Comunidad de El Cristo, municipio de San Pablo del Monte.

Al respecto el presidente de ese barrio, Antonio Mora Ventura, aseguró que, al cumplirse tres años, el daño ya pasó y no hay personas detenidas o que hayan sido castigadas por las autoridades federales por el acto protagonizado.

Al tiempo, defendió que desde hace 20 años los cuadros de mayordomos que vienen participando desde aquella época, ya tenían planeada la demolición del inmueble.

Al ser interrogado sobre la el valor que tenía, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo tiene registrado como un templo del siglo XVIII , el cual estaba considerado como un bien propiedad de la nación catalogado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal en custodia de la Arquidiócesis.

Mora Ventura, dijo que los años que según las autoridades federales han informado son negativos, ya que fueron abuelos y vecinos quienes construyeron la capilla y el registró se hizo aproximadamente hace 18 años.

“Cuando fue demolida, en ese tiempo yo no era presidente de comunidad, era vecino y tú sabes que los usos y tradiciones son las que rigen a una sociedad, contra eso nadie puede, para eso hay autoridades y pues que encarguen del tema”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo