*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Disminuir el rezago educativo es pensar en el desarrollo del municipio: alcalde

Calpulalpan   /   
 Martes, Julio 24, 2018

En Calpulalpan existen 1144 personas que no saben leer ni escribir, 2781 adulto que no han concluido su primaria (fuente ITEA)

El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, colaboró con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) para combatir el rezago educativo que presenta el municipio. Por ello, y, de manera coordinada con el instituto, se utilizaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para aplicar evaluaciones a 30 hombres y mujeres mayores de 15 años y que por distintos motivos no habían concluido su primaria o secundaria.

Durante su intervención, el presidente municipal, agradeció a José Javier Vázquez Sánchez, director del ITEA por tomar en cuenta al municipio como un punto clave para abatir el rezago educativo y por querer que  más calpulalpenses concluyan con su educación básica. Dijo a los asistentes sentirse orgulloso de ellos, y los motivó a seguirse superando a través de la educación.

En el mismo tenor, José Javier Vázquez Sánchez, director del ITEA, agradeció la buena disposición del presidente y  de su equipo de trabajo, al unirse a la jornada de  acreditación y certificación 2018. Mencionó que en la comuna, existe un promedio de 1144 personas que no saben leer ni escribir, 2781 adultos no han concluido el nivel primaria y 6385 adultos no tienen el nivel secundaria.

Asimismo,  agregó que abatir el rezago educativo es un reto por el cual se trabaja día a día en el Instituto, además,  resaltó que una persona con estudios tiene oportunidad de vivir mejor. 

La jornada inició a las 10 de la mañana y finalizó a las  3 de la tarde aproximadamente.  De manera simultánea en la plaza comunitaria ubicada en la colonia Sarabia se realizaban pruebas.

Al evento también asistieron, Jazmín Rodríguez Tecuapacho, contralora del ITEA, Florencio García Leyva, coordinador regional, Carina Flores Avelar, síndico municipal y Acela Pérez Pérez, coordinadora de la zona 04.

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo