*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

La SESA evalúa al municipio y avanza hacia Municipio Saludable

Calpulalpan   /   
 Sábado, Julio 21, 2018

Si obtienen la certificación podrán acceder al programa y obtener recursos extras ya sea federal o estatal: Annel Hernández Meneses

El municipio avanzó tres lugares y tiene resultados satisfactorios de acuerdo a la evaluación de la Secretaría de Salud

Coordinaciones del H. Ayuntamiento recibieron la visita de la encargada del programa entornos y comunidades saludables, Annel Hernández Meneses, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 3, la cual está formada por 16 municipios. La reunión fue con el objetivo de aplicar el tablero municipal en materia de salud.

En este sentido, en este primer semestre del 2018, el municipio avanzó tres lugares, por lo cual, tiene un rendimiento satisfactorio, sin embargo, se detectó que lo que falta es actualizar la información, así lo dio a conocer, Annel Hernández Meneses. 

Además, agregó que es importante se siga un seguimiento del tablero para el bienestar y salud de los habitantes del municipio, incluidas sus comunidades.
De ahí, que cada 6 meses se dé continuidad  para ir actualizando los datos y subirlos a la plataforma de la Red de Comunicación Colaborativa de la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, dijo que con base en los resultados de los análisis, se puede obtener la certificación y acceder a programas o recursos extras a nivel federal y estatal, ya que se dan cuenta que como municipio se cumple con acciones benéficas a favor de la sociedad.

Por su parte, el coordinador del área de salud municipal, Luis Ernesto Pérez Ramírez, detalló que siguiendo indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, el municipio, está siempre abierto a la valoración externa, y también, se trabaja de manera coordinada entre todas las áreas municipales para llevar a cabo las obligaciones  que se tienen en materia de salud. 

Espera que antes de que finalice el año, se logré obtener la certificación, basados en un diagnóstico municipal importante y real.

En esta ocasión estuvieron presentes las áreas de servicios municipales, ecología, protección civil, CAPAM y la  coordinación de salud.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo