*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Lamentable que mujeres dejen de estudiar por embarazo: MAMR

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Julio 16, 2018

Destacó Marco Mena su interés de impulsar que, un mayor número de jóvenes concluyan sus estudios de nivel medio superior en la entidad y así lograr que accedan a mejores empleos.

Es un tema preocupante que el mayor número de mujeres que dejan las aulas es porque se embarazan a temprana edad, de ahí que el Ejecutivo local realiza algunas acciones para disminuir la tasa de natalidad en jóvenes de entre 14 a 18 años de edad, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez,

Lo anterior lo dio a conocer en el patio central de Palacio de Gobierno, donde presidió la entrega el cierre de la entrega de apoyos económicos  del componente del Sistema Estatal  de Becas “Tu prepa terminada”.

En el marco del evento protocolario, adelantó que su administración mantendrá el trabajo en este rubro durante todo el tiempo que comprende su administración y destacó el interés de su gobierno de impulsar que, un mayor número de jóvenes concluyan sus estudios de nivel medio superior en la entidad y así, lograr que accedan a mejores empleos.

Estamos buscando lograr la igualdad de género,  pues los jóvenes que   dejan de estudiar son mujeres, y lo hacen porque se embarazan,  por lo que el gobierno trabajará para disminuir este fenómeno”, precisó.

Finalmente el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda detalló que el Sistema Estatal de Becas es el más amplio de la historia en Tlaxcala en el que se invertirán en los cuatro componentes 130 millones de pesos en beneficio de 13 mil  500 jóvenes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo