*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Sigue la pelea entre el Conejo y el Cova por diputación local

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Julio 4, 2018

En este momento revisan 48 de los 103 paquetes del distrito XIV

La pelea por la diputación local del distrito XIV continúa entre el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Martín Pérez Hernández y el abanderado de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, disputa por la que en estos momentos están en el recuento de los votos en el Consejo Distrital del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Según las actas, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), obtuvo la victoria con 17 votos sobre el candidato panista, sin embargo, el ex alcalde de Texoloc asegura que según sus números él obtuvo el triunfo.

El argumento de los panistas y perredistas es que un error de dedo borró 100 sufragios en favor de Covarrubias Cervantes, por lo que según ellos, el triunfo sería para el ex presidente municipal.

Conforme  a la ley debido a que los votos nulos fueron más que la diferencias entre el primero y el segundo lugar, así como a la presencia de diferentes anomalías, se decidió la apertura de 48 de los 103 paquetes electorales para así corroborar que no exista algún error y se dirimían las diferencias que seguramente habrán de llegar hasta los tribunales electorales.

Será en el transcurso del día que se revisen los paquetes electorales y aproximadamente a las 18:00 horas se podrá tener el resultado de este reconteo, no obstante, se espera la inconformidad de cualquiera de las dos partes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo