*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

El SMDIF y el ITPCD mejoran la calidad de vida de 25 adultos mayores

Calpulalpan   /   
 Martes, Julio 3, 2018

Con estos bastones sabemos que es una herramienta que les ayudara a incorporarse a la vida diaria: Reyna María Flores Álvarez

Derivado de las gestiones presentadas por el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan ante el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), fue posible que 25 adultos mayores recibieran bastones que permitirán continúen con una integración social y autónoma.

Para hacer entrega de los bastones, estuvo presente  María del Carmen Mazarrasa Corona, directora general del ITPCD. Durante su intervención, dijo sentirse feliz de regresar a Calpulalpan, pidió a los asistentes, hacer consciencia de que una discapacidad no es un límite y obstáculo para integrarse a la sociedad. Agregó que el apoyo familiar es muy importante, que continúen soñando y aferrándose a actividades que les permitan seguir activos.

La maestra María del Carmen, detalló que  el ITPCD, es un organismo descentralizado que desde el principio ha buscado incidir y apoyar a la población con discapacidad, pero además, ha estado trabajando por los derechos humanos de los discapacitados, lo cual ha sido complicado. En este sentido mencionó que poco a poco se han logrado leyes para el reconocimiento a su favor, pero aún  hay mucho por hacer en materia de políticas públicas al respecto.

Por su parte, Reyna María Flores Álvarez, Presidenta Honorifica del SMDIF, reconoció el trabajo del personal del DIF Municipal y agradeció la presencia de la Mtra. Mazarrasa por siempre brindar el apoyo a los calpulalpenses, y atender las solicitudes de los discapacitados, .asimismo, felicitó a los 25 adultos mayores que ahora ya cuentan con un bastón que mejorará su calidad de vida.

En el acto de entrega, estuvo presente el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien hizo mención de que la labor del ITPCD es significativa y demuestra un gran trabajo en equipo y compromiso a favor de la población con discapacidad.

La entrega se hizo en el Claustro de DIF Municipal, y acompañando a los beneficiarios estuvieron familiares y público en general.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo