*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Comerciantes del mercado son capacitados sobre uso y manejo del extintor

Calpulalpan   /   
 Viernes, Junio 22, 2018

Este taller es el complemento de un curso titulado “Seis acciones básicas para salvar una vida”: Christian Rivera García (PC municipal)

La coordinación de Protección Civil municipal continúa capacitando a comerciantes y público en general, en esta ocasión, dio continuidad al curso de uso y manejo de extintores que ofreció a comerciantes del mercado municipal completándolo con un curso titulado “Seis acciones básicas para salvar una vida”.

El objetivo de la capacitación es promover la cultura de protección dentro de la ciudadanía calpulalpense, para ello, se está invitando a comerciantes y locatarios del mercado municipal, para que ellos, que tienen contacto directo con la población todos los días, sepan cómo actuar ante una emergencia o eventualidad.

El curso fue impartido por el operativo Christian Rivera García y durante poco más de 5 horas, a través de teoría y práctica,  les mencionó cuáles son las seis acciones a seguir para salvar una vida; Atención a Emergencias, Soporte Básico de Vida, Hemorragias, Quemaduras, Fracturas y Movilización y Transporte de Lesionados.

Entre los contenidos que despertaron mayor interés, estaba la técnica del VOS (ver, oír, sentir), la maniobra de Heimlich, asimismo, con ayuda de vendas y material de cartón, improvisaron unos entablillados para mostrar cómo realizar un vendaje e inmovilizador provisional.

A lo largo de la capacitación, se les hizo hincapié que siempre como primera opción se debe llamar al Servicio Médico de Urgencias, por ello, se les mencionó que el número 911 está disponible las 24 horas del día para atenderlos.

El titular de la coordinación, Lucio Antonio Pacheco Romero, remarcó, que  está siguiendo las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de involucrar y capacitar a todos los sectores de la población.

Antes de finalizar, a los asistentes se les hizo entrega de un reconocimiento, con este, avalan su participación en los cursos de protección civil y demuestran tener los conocimientos básicos en primeros auxilios. 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo