*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

La 2da edición del Reto Tecoaque reunió corredores de Puebla y Tlaxcala

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Junio 20, 2018

Más de 60 corredores de diferentes categorías participaron en un recorrido de 5 y 15 kilómetros.

Teniendo como marco la zona arqueológica “Tecoaque” se llevó a cabo la 2da edición de la carrera Reto Tecoaque, la cual reunió a más de 60 corredores de talla nacional en las categorías juvenil, libre, master y veteranos, quienes recorrieron un trayecto de 5 y 15 kilómetros, en un ambiente de solidaridad y compañerismo.

El objetivo de la carrera fue  fomentar el deporte entre toda la población, pero, también, atraer a corredores de otros municipios y Estados para que se conozcan  más los atractivos arqueológicos y paisajes naturales con los que cuenta Calpulalpan.

El coordinador de la carrera y responsable del área de cultura, recreación y deporte de la comuna, José Antonio González Pliego, agradeció la respuesta de los corredores; entre los cuales había jóvenes y adultos, quienes demostraron un excelente comportamiento deportivo en ambos circuitos, el de 5 y 15 km.

Durante la entrega de medallas y premios económicos, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, resaltó el compañerismo, esfuerzo, y disciplina mostrada por cada uno de los corredores para completar los circuitos, agradeció su presencia y aprovechó para mencionar que el próximo año se aumentará el premio económico para motivar aún más a la población  a unirse al Reto Tecoaque.

El ganador en la categoría varonil de 15 km fue el atleta tlaxcalteca Emmanuel  Nava Águila, originario de San Bernardino, Contla. En la rama femenil, el primer lugar fue para Nohemí Milacatl Milacatl, de San Lucas Tlacochcalco Tlaxcala. Ambos recibieron $2.500 pesos.

En la categoría de 5 km, el ganador fue Valentín Vázquez García, originario del municipio de San Lucas Tecopilco y se hizo acreedor a $ 1,000 pesos.

Asimismo, se premió a los segundos y terceros lugares, además todos los corredores recibieron playera y medalla conmemorativa del evento.

Entre los asistentes se encontraron, la síndico municipal, Carina Flores Avelar, el secretario del H. Ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo, familiares de los competidores y público en general.
                                         

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo