*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

PC fomenta la cultura de la prevención a través de la capacitación

Calpulalpan   /   
 Sábado, Junio 16, 2018

Dicha capacitación fue para funcionarios municipales, empresas y sociedad civil: Antonio Pacheco Romero

La Coordinación de Protección Civil de Calpulalpan gestionó con  la Secretaría de Gobernación (SEGOB), una capacitación para funcionarios municipales, personal de empresas privadas y sociedad civil en materia de promoción de la cultura de PC.

El objetivo de reunir es un mismo lugar a funcionarios de los tres órdenes de gobierno y sociedad, fue para tener el conocimiento requerido y proteger a las personas en caso de una contingencia de carácter natural o por la intervención del hombre. Además de generar una participación coordinada entre los involucrados.

El coordinador a nivel municipal del área, Lucio Antonio Pacheco Romero, dio la bienvenida a los facilitadores; María Elena Lazcano Ríos, Jefa de Departamento de Vinculación y Logística, y,  a Carlos Alvarado López, Subdirector de Promoción de la Cultura de Protección Civil, ambos , de la SEGOB federal.

Los facilitadores presentaron los temas “Responsabilidades de los sistemas de protección civil, federal, estatal y municipal” y  “Fenómenos Perturbadores”. De manera general, mencionaron que ante todo, se busca prevenir, por ello, recomendaron el saber acerca de los cuatro componentes del sistema de alerta temprana;  Conocimiento, Sistema de Medición y Monitoreo, Planes de Respuesta o de Contingencia y Difusión de Alertas Públicas.

Asimismo, dieron un repaso por los planes, programas, métodos, procedimientos y leyes en materia de PC.

Entre los invitados estaban el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, Juan Rodríguez Pérez, en representación de Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de PC. Representantes de los municipios de Hueyotlipan, Tlaxcala, Sanctorum, Santa Cruz, y del Estado de Hidalgo; personal de los bomberos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), empresas privadas como Guantes Vitex , Asesoría Integral en PC y Cebadas y Maltas.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo