*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

El SMDIF fomenta la cultura de la prevención con estudio de Papanicolau gratuito

Calpulalpan   /   
 Sábado, Junio 16, 2018

El objetivo detectar de manera temprana casos de cáncer cervicouterino y el virus de papiloma humano: Ana Karen Hernández

Con la colaboración y apoyo de DIF Estatal, este viernes 15 de junio se realizaron pruebas de Papanicolaou gratuitas  a  mujeres calpulalpenses con el fin de detectar casos de   cáncer cervicouterino.

Durante este mes de junio  se ha  visitando a los municipios para tratar de atender a la mayor cantidad de mujeres y, detectar de manera temprana casos de cáncer cervicouterino y virus de papiloma humano, así lo dio a conocer, Ana Karen Hernández Flores, enfermera del Sistema Estatal DIF.

Agregó que las mujeres deben de saber que es una prueba muy importante  cuyo resultado puede salvar su vida, además, se busca hacer de las revisiones parte del cuidado médico regular de las mujeres en el Estado.

En este sentido, Hernández Flores detalló que en el recorrido que llevan no han detectado casos de cáncer cervicouterino o virus del papiloma humano, pero, a la par, trabajan con las unidades móviles que también recorren el Estado, y, a través de ellas se han detectado 4 casos en lo que va del presente año.

Invitó a las mujeres a romper con tabúes o miedos que las limitan a revisarse de manera continua. Por su parte, el coordinador de salud municipal, Luis Ernesto Pérez Ramírez, mencionó que el personal de DIF Estatal toma las medidas higiénicas y precautorias para brindar una atención de calidad y resguardar la intimidad de las pacientes que acuden a revisión.

Los resultados de las pruebas se entregarán en un lapso de quince días a las 15 mujeres que acudieron, asimismo, está planeado regresen próximamente a Calpulalpan.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo