*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Surge conflicto de tierras en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Sábado, Junio 9, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- En una rápida reacción del gobierno municipal, el día de ayer 8 de junio en la comunidad de Tlaltepango retiraron a personas que pretendían invadir predios de dicha zona.

Alrededor de las 15 horas del día de ayer un grupo de cerca de 200 personas se plantaron en un predio de aproximadamente 3 hectáreas bajo el argumento de ser ejido; por lo que vecinos y dueños de los predios se dieron cita para intentar retirar a los paracaidistas.

Y no fue hasta que los directores de gobernación Luis Francisco Calyecac y de límites territoriales Vicente Nicolás Pérez Coyotl, se trasladaron a la zona en conflicto en la que mediaron y explicaron a los invasores que las zonas que pretendían poblar eran zonas debidamente registradas a dueños de los cuales se encontraban presentes.

Pasaron más de 3 horas en la que los invasores dialogaron y pidieron a los dueños presentar sus documentos que los amparara ya que argumentaban que la zona en la que se encontraban a pesar de ser una zona de alto riesgo por encontrarse entre líneas de transmisión de CFE eran tierras de ejido y no lo iban a desocupar.

Los representantes del gobierno municipal dialogaron con los líderes de la organización que pretendía tomar los predios mientras que personal de seguridad pública municipal y estatal así como los militares del ejército Méxicano se hacían presentes para salvaguardar el orden.

Y fue que alrededor de las 21 horas los invasores decidieron retirarse de manera pacífica levantando las campañas improvisadas que habían instalado a lo largo y ancho de este predio.

Al término de la invasión los representantes del gobierno municipal se dirigieron a los vecinos dueños de los predios agradeciendo la postura de estar tranquilos para permitir llegar a un buen dialogo y no entrar en choque.

Por último el director Luis Francisco Calyecac dijo que el dialogo prevaleció donde concientizó a la organización liderada por Miguel Atriano para retirarse sin llegar en atropellos por ambas partes sensibilizando que no pueden tomar las tierras por tomarlas, ya que en esta zona parte del Rancho de Guadalupe existen dueños y todos ellos son del Municipio de San Pablo del Monte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo