*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

En manos de la PGJE la denuncia en tema de apoyo social: Sarahí Monroy

Zacatelco   /   
 Jueves, Junio 7, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Zacatelco, Tlax; a 07 de junio de 2018.- La Directora de Desarrollo Social, Sarahí Monroy Díaz, declaró ante medios de comunicación su postura ante la denuncia que presentó por abuso de confianza en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del ex funcionario, Arturo N., quien se encontraba laborando para dicha área.

La denuncia surge a raíz de la supuesta falta de un recurso económico correspondiente a los fondos del: Programa de Abasto Alimenticio y el Programa Permanente de Apoyo a la Economía de la Familia, equivalente a poco más de 100 mil pesos, que fueron puestos a resguardo del ex funcionario público, para la ejecución y compra de los apoyos que se entregan a las personas afiliadas al padrón.

Al momento de realizar la supervisión trimestral de regla, la directora se percató de la supuesta falta del recurso; por lo cual, decidió comenzar un proceso legal y administrativo ante la procuraduría del estado y el Gobierno municipal.

Sarahí Monroy fijó su postura y dejará que la denuncia siga su curso ante la PGJE, quien es la autoridad facultada para determinar el resolutivo. Asimismo, Monroy Díaz refirió que las acciones para proceder en contra de Arturo N. fueron apegadas a derecho, por lo que solo busca que se resuelva la situación y se presente un informe detallado de la inversión del recurso faltante, mismo que debe justificarse a la brevedad. 

Para cubrir la entrega de apoyos correspondientes, la directora Monroy Díaz garantizará con recursos propios y en caso de ser necesario, entregará la garantía de una propiedad equivalente al monto en cuestión, para que de esta manera el apoyo social circule de manera normal para beneficio de los zacatelquenses. 

Por el momento, el equipo jurídico ha instruido que no se podrán hacer mayores declaraciones para no entorpecer el proceso judicial y se resuelva a la brevedad. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres