*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Alcalde atestigua proyectos de alumnos del COBAT 12 sobre las plantas de México

Santa.Cruz   /   
 Miércoles, Junio 6, 2018

Con este tipo de proyectos nos muestran la importancia que tienen las plantas sobre su usó y cuidado de estas: alcalde

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala estuvo presente en la presentación del Proyecto Interdisciplinar, denominado “La Importancia biológica, cultural, económica y social de las plantas en México” en la Institución Educativa de Nivel Medio Superior Cobat 12, ubicado en esta localidad. 

Con la presencia de la Dra. Silvia Josefina Millán López, Directora General del Cobat, Dr. Julián Otero Sánchez, Director Académico, C.P. Dagoberto N. Hernández Nava, Director Administrativo y el Lic. Rene Díaz Cuayahuitl, Director del Plantel; se realizó la muestra de los proyectos desarrollados por los estudiantes de los diferentes grupos de trabajo, en donde explicaron la importancia de las plantas en México.

Iniciando desde aquellas que son utilizadas como remedios medicinales, tales como el romero, la menta, el ajo, entre otros; así mismo la presentación de algunas otras que son empleadas para disminuir el estrés, tales como las que se ubican dentro de las oficinas; pues no solamente tienen el objetivo de ambientar, sino como apoyo a nivel mental y emocional, pues generan una sensación relajante. 

Por otro lado también se pudo admirar las plantas acuáticas, que también tienen características que ayudan al ambiente a estar limpio; así mismo la utilización de la destreza para hacer jardines verticales, que hoy en día son una opción ya que no requiere de un espacio muy grande para sembrar las plantas, sólo requieren de cuidado y dedicación, pues son colocadas en macetas que van colgadas en la pared; y no en el suelo. 

El presidente municipal agradeció a las autoridades estudiantiles por invitar y hacerlo participe de la presentación de los proyectos, ya que para la presente administración resulta muy importante el incentivar y apoyar a la educación, en todos los niveles educativos. 

Así mismo felicitó a los participantes que desarrollaron sus proyectos, pues demostraron conocimiento del tema y además dieron una explicación muy acertada de la importancia que tiene la variedad de plantas que existen en México, dando una justificación de uso y cuidado. 

Al concluir con la presentación de los proyectos, se llevó a cabo una conferencia llamada “La Dieta de la Milpa” impartida por la MCSP Marisol Escobar Pérez, responsable del Programa de Interculturalidad en Salud de SESA a la comunidad estudiantil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo