*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Jefe policiaco sospechoso de negligencia sigue operando en Huamantla

Huamantla   /   
Diego Oaxaca  |
 Miércoles, Abril 4, 2018

Aunque el alcalde lo destituyó como director de Seguridad Pública continúa como encargado de la operatividad

Personal que labora al interior de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Huamantla que pidió el anonimato, denunció que aunque Otilio Erasmo Lozada Torres fue destituido como titular de esta área, continúa estando a cargo de la corporación policíaca a pesar de que fue señalado de malos manejos durante su administración.

Fue a finales de diciembre que el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso quitó de manera oficial a Lozada Torres, sin embargo, esta persona seguiría dentro de la nómina de la ciudad de los muéganos, ahora como encargado de la operatividad, lo que le permitiría seguir actuando supuestamente en detrimento de la ciudadanía.

Y es que según algunos ciudadanos y policías municipales, el ex director operaría en base a arreglos económicos al margen de las disposiciones oficiales debido a que supuestamente dilata las puestas a disposición del Ministerio Público con la intención de negociar algún tipo de beneficio económico.

Incluso existen elementos que señalan al ex director por estar relacionado con el jefe de la delegación de Lázaro Cárdenas, lugar en donde frecuentemente se presenta el robo al ferrocarril, aunado a que no estaría dentro de la licencia colectiva para el uso de arma de fuego y supuestamente portarla aun de civil.

Su amistad con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), le permitiría continuar laborando a pesar de que presuntamente reprobó los exámenes de control y confianza que le fueron aplicados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo