*

Lunes, 6 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Resalta alcalde Cutberto Cano apoyo federal a artesanos de San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Marzo 29, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El alcalde Cutberto Cano Coyotl resaltó el apoyo a productores de su municipio a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), instancia federal que hizo entrega de apoyos para el aumento de la producción y salud visual a 311 artesanos tlaxcaltecas de distintos poblados, entre ellos de San Pablo del Monte.

El munícipe asistió a la entrega de apoyos para la inclusión de la producción y mejoramiento visual, evento celebrado en la ciudad de Tlaxcala.

Las empresas sanpablenses beneficiados son Artesanías Corona y Xancal, Ónix Tetlpetlani, Talavera Coyotl, Talavera Ángel, Talavera El Pincel, Talavera Xicoténcatl, Talavera La Concordia y Talavera La Rosa.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Turismo en el Estado y del presidente del patronato de la feria Tlaxcala, José Antonio Carvajal recibieron el apoyo ocho talleres para aumentar su producción.
Entre los beneficiados estuvieron artesanos del municipio de San Pablo del Monte, quienes con el respaldo gubernamental activan la economía en el estado además de apoyar la riqueza cultural que caracteriza a sus comunas.

Israel Ortiz Huerta, en representación de la Directora Nacional de la FONART, Liliana Romero Medina, señaló que la artesanía mexicana tiene historia y sobre todo identidad.

Dijo que la finalidad de la entrega de los apoyos es para impulsar a los productores de Tlaxcala, quienes pueden mejorar su actividad al adquirir materia prima de calidad para ser competitivos en el ámbito comercial y mantener la cultura artesanal que los representa.

En su participación, José Luis Vázquez Rodríguez, secretario de desarrollo económico en representación del gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, mencionó que es importante apoyar a los artesanos tlaxcaltecas porque son quienes mantienen viva la riqueza cultural de nuestro estado.

Felicitó al alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl por impulsar la actividad artesanal de su municipio.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo