*

Lunes, 6 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Detienen a un Padrote en San Pablo de Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Viernes, Marzo 23, 2018

La víctima era explotada sexualmente en bares de Puebla y Tlaxcala

Autoridades del vecino estado de Puebla, lograron el aseguramiento de un presunto tratante de personas con fines de explotación sexual oriundo del municipio de San Pablo del Monte.

La víctima de 36 años de edad, denunció que fue enamorada por su “padrote” desde julio de 2017, al tiempo de vivir en unión libre, este la obligo a ejercer relaciones sexuales en contra de su voluntad a cambio de dinero.

El presunto proxeneta la explotaba en diferentes bares según lo que declaró la víctima: en Atlixco; San Pablo del Monte, Tlaxcala; San Miguel Canoa; y un hotel de la ciudad de Puebla. La agraviada cobraba 200 pesos por servicio y debía dar íntegro el dinero.

Ante la explotación y el maltrato físico continuo que vivía con el presunto delincuente se rehusó a continuar con esta actividad, sin embargo, Jonathan N. la agredió físicamente y la amenazó de muerte, llevándola a la Ciudad de México a un hotel para seguir explotándola.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, a través del área jurídica, agentes ministeriales y peritos, tuvieron intervención para acreditar el ilícito mediante investigación de campo; se determinaron la vulnerabilidad de la víctima ya que venía de una separación sentimental y creó una codependencia hacia el hoy imputado.

A partir de los medios de prueba obtenidos, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control de la Región Judicial Centro, y se le dio cumplimiento. Durante la primera audiencia, el agente del Ministerio Público de la FISDAI formuló imputación en contra de Jonathan N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Asimismo, le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo