*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Papalotla

Frustra Policía de Papalotla pretensión de comando fuertemente armado

Papalotla   /   
 Miércoles, Marzo 14, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Al menos 20 hombres con armas de grueso calibre ingresaron al domicilio del diputado local Alberto Amaro Corona, alrededor de las 3:15 de este miércoles, por lo que elementos de la policía municipal acudieron de inmediato y lograron resguardar la integridad de los ocupantes de la misma, además de frustrar sus pretensiones.

El presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, calificó como un acto heroico la intervención de dos de sus policías, uno de ellos resultó herido en la pierna y el otro con un balazo en la cabeza.

Relató que después de una llamada anónima, los oficiales que cuentan con permiso de portación de armas, acudieron a la calle Cañada Morelos, en donde aplicaron los protocolos de revisión en tres camionetas sospechosas que se encontraban aledañas a la vivienda del presidente de la comisión de finanzas. 

Al dirigirse a la vivienda, estaban siendo esperados por los presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego en contra de los policías, quienes huyeron rumbo a la carretera Vía Corta en donde otro grupo de elementos intentaron cerrarles el paso.

No obstante, la patrulla P004 y P005 fueron rafagueadas con impactos de bala de grueso calibre, mismas que ya fueron trasladadas a la Procuradora para las investigaciones necesarias.  
De inmediato, los oficiales que resultaron heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios y el que recibió el impacto de bala en la cabeza fue interviniendo quirúrgicamente en un hospital de Puebla.

Herrera Xicohténcatl, expresó que gracias a la policía municipal, la integridad del diputado y la de su familia no sufrió un atentado mayor.

En tanto, el alcalde ofreció la atención necesaria a los familiares de los policías heridos, quienes demostraron su valentía y compromiso con la ciudadanía.

En tanto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las diligencias pertinentes de investigación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo