*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Pérez Briones encabeza festejos del Día Internacional de la Mujer

Totolac   /   
 Jueves, Marzo 8, 2018

Con una caminata y una conferencia impartida por la magistrada Elsa Cordero conmemoramos este día: Giovanni Pérez Briones alcalde

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Totolac que encabeza el Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una caminata y una conferencia a cargo de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Elsa Cordero Martínez, en la Casa del Abuelo de esta comunidad.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció la participación de la magistrada por impartir la conferencia: “Una forma comprometida de conmemorar el Día Internacional de la Mujer”. De igual manera felicitó a todas las mujeres por este importante día, pues dijo que siempre hay algo importante que reconocer, como es el Día Internacional de la Mujer.
“Hoy en este día tan importante, quiero hacerles un reconocimiento a todas por los logros en lo individual y en forma colectiva, sepan que siempre su servidor en este municipio trabajamos de la mano con las diversas instancias de gobierno para todos de manera indistinta”, destacó.

Expresó que las mujeres de México y el Mundo, han luchado por sus derechos para que de esta manera ayuden a tomar la mejor decisión, mujeres que lucharon para obtener el voto popular y elegir a sus representantes, de las comunidades, municipio, estado y el país, que ayudaron a tomar las mejores decisiones a quienes nos representan.
A través de que ustedes han logrado el poder formar parte de las academias, gobiernos, hemos llegado a una representatividad equilibrada y para nosotros es un gusto el poder compartir en forma laboral que nos ayudan a tener un mejor enfoque, lograr los objetivos para beneficio de hombres y mujeres.

También reconoció que las mujeres educan a sus hijos desde el hogar donde tienen una gran responsabilidad como madres, hijas, hermanas, abuelas que van dejando esa semillita y que esa semilla ha logrado que esta sociedad vaya creciendo con principios y valores a fin de lograr una mejor sociedad.

En su oportunidad, la magistrada Elsa Cordero Martínez felicitó al Presidente Municipal por crear condiciones necesarias para la participación de la mujer en Totolac.

No obstante, informó que a estas fechas en México y el Mundo hay cifras alarmantes de violencia hacia la mujer, violencia física, económica, psicológica que hay que erradicar.

Finalmente felicitó a todas las mujeres por darse la oportunidad de participar en este tipo de actividades para que defiendan sus derechos como mujeres.
Estuvieron la Síndico Profa. Ma. Elena Conde Pérez, los presidentes de comunidad de Acxotla del Río Luis Nava Atonal, de Ocotelulco Juan Pérez Pérez, el director del DIF Municipal Profe. Benjamín Atonal González, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer Lic. Rosalía Pérez Flores, las regidoras Profa. Esther Molina Padilla y Juana Zempoalteca Arenas, así como abuelitas, alumnas del Cecyte 19 y directoras de las diferentes áreas de la administración municipal, entre otras.

Las autoridades municipales agradecieron a los integrantes de la Casa del Abuelo por la facilidad para realizar este evento en este lugar.
 
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo