*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Ayuntamiento Municipal de SPM conmemora el Día Internacional de la Mujer

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Marzo 8, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- El H. Ayuntamiento de la ciudad de San Pablo del Monte en coordinación con el Sistema Municipal DIF  conmemoró el día internacional de la mujer.

En punto de las 9 de la mañana el alcalde municipal, Arq. Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF, la Dra. A. Esther Juárez Capilla; así como alumnas de la técnica 25 de la comunidad de San Cosme, ciudadanas del municipio, regidoras, regidores, presidentas y presidentes de comunidad se dieron cita para participar en la conferencia orientada a la mujer como artífice de la historia para participar en la sociedad en píe de igualdad con el hombre por la Psic. Flor Valeria Malcos Capultitla.

En el mensaje de la presidenta honorifica reconoció el trabajo de las mujeres dentro del gobierno así como en la sociedad, dijo que durante la historia muchas mujeres han aportado al mundo sin embargo aun hay mujeres oprimidas, maltratadas, violentadas en las calles así como en sus hogares.

Motivó a las presentes a seguir luchando por la igualdad de oportunidades donde las mujeres tengan derecho a realizar sus sueños, a llevar una vida digna libre de discriminación, de violencia, "no podemos cerrar los ojos, tenemos que trabajar enseñándole a nuestros hijos una cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres para vivir en una sociedad en paz; mujeres en general luchen por sus sueños, nunca digan no puedo" comentó.

Por su parte el edil hizo una reflexión de las mujeres en la sociedad; que en los últimos años se ha presenciado importantes adelantos que buscan que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y que sean tratadas con igualdad, así también ínsito a los presentes a  no retroceder y seguir impulsando a las mujeres para erradicar la violencia, discriminación hacia las mujeres.

Por último en su mensaje reconoció la aportación de la mujer en las familias dentro de la sociedad asimismo a su esposa por la lucha incansable para impulsar a su familia.
Al termino de ésta; en la explanada del municipio el SMDIF preparó la presentación de Ody González "La voz que le canta a México" acompañado del mariachi "Gallo de Oro" quien durante dos horas deleito a las presentes con temas como "hermoso cariño", "paloma negra", "mujeres divinas" entre otras. 

El H. ayuntamiento de la ciudad de San Pablo del Monte en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Difusión y Cultura, conmemora a todas las mujeres del municipio invitando a que el día 9 de marzo en punto de las 5:30 de la tarde asistan a la presentación de la camerata Femenil "Matlalcueyetl" en el lobby del Centro de Desarrollo Comunitario "Casa de Cultura".

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo