*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Ciudadano de Lardizábal dona piezas arqueológicas al museo

Tepetitla   /   
 Jueves, Marzo 1, 2018

Presidente Municipal, Carlos Fernández Nieves recibió las 120 piezas históricas.

El ciudadano Diego Hernández Vargas quien es originario del municipio de Tepetitla de Lardizábal hizo entrega de 120 piezas arqueológicas al alcalde Carlos Fernández Nieves, mismas que serán exhibidas en el museo Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe”.

En reunión, el alcalde, Carlos Fernández Nieves agradeció al ciudadano por donar este importante número de piezas y contribuir con la historia del municipio, a su vez, dio indicaciones precisas al cronista para que realice los trámites correspondientes para llevar a cabo el registro de las piezas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Tlaxcala.

Mientras que el ciudadano Diego Hernández Vargas comentó que las piezas las encontró en diferentes puntos del cerro conocido como “Tepeyahualco” del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

En entrevista, el cronista municipal, Noé Pérez Flores manifestó que en primera instancia solicitará al INAH realizar la cronología, a fin de identificar la cultura a la que pertenecen dichas piezas.

Por último, recordar que el año pasado el INAH otorgó al Ayuntamiento las cédulas oficiales de 316 piezas históricas que obran en el Archivo de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos; así como en el Museo-Galería las cuales pueden ser consultadas por los habitantes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo