*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Gobierno Municipal entrega techumbre a Cobat #23 en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Febrero 27, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - Este lunes 26 de febrero el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de autoridades municipales así como directivos del COBAT cortaron el listón y develaron la placa  de la techumbre de la plaza cívica de la institución.

El Lic. Javier Morales Rosario, director del plantel COBAT #23 dio la bienvenida a los representantes del gobierno municipal agradeciendo el apoyo del alcalde por la instalación de la techumbre "que es un beneficio para la comunidad estudiante y el municipio en general" expresó.

Asimismo hizo una breve remembranza de la institución durante los 5 años y 6 meses; de iniciar  en el inmueble de la escuela Telesecundaria Vicente Guerrero comunidad de San Nicolás con 3 grupos y un total de 150 estudiantes, pasar a tener 3 aulas, 1 laboratorio y 1 modulo de baños hasta contar con 14 aulas, 1 edificio administrativo, 1 laboratorio de ingles, 1 laboratorio de informática, 1 biblioteca, 1 laboratorio multidisciplinario, sumándose así la instalación de la techumbre del patio cívico que brindará a los alumnos la posibilidad de continuar su preparación en las ciencias y el deporte.

La Dra. Silvia J. Millán López, directora general del Sistema Educativo COBAT en el Estado hizo énfasis de la importancia de los jóvenes en su papel de estudiantes, incitando a seguir con sus estudios mismos que les otorgará las herramientas necesarias para sobre llevar el rumbo del municipio en un futuro próximo, resaltó que la instalación de la techumbre es la muestra del trabajo que se realiza en pro de la comunidad estudiantil, por lo que invitó hacer un buen uso de esta infraestructura que hoy se convierte en una gran oportunidad para realizar sus actividades al aire libre.

De igual manera hizo un reconocimiento a los alumnos Blanca Paulina Onofre Sánchez y Derian Imanol Alcantarilla Salvador por sus destacadas participaciones en: segundo lugar en la olimpiada nacional de biología en el estado de Campeche y medalla de plata en la prueba de 1500 metros planos varonil en la república de El Salvador, respectivamente. 

La alumna Diana Laura Arenas Salas a nombre de los alumnos agradeció la obra de la techumbre. En su discurso de manera simbólica se comprometieron en formarse de manera académica con principios que caractericen un buen desempeño como estudiantes y en un futuro como buenos hombres y mujeres de San Pablo del Monte.

Por su parte el alcalde municipal  saludo a los presentes asimismo reconoció el trabajo de los docentes que día a día impulsan y educan a la juventud del municipio, así también expresó que su compromiso es con la juventud por lo que la techumbre fue un proyecto que se priorizó para coadyuvar con la educación sampablense.

De igual forma invitó a los alumnos a tener una actitud positiva, siempre respetando a sus padres que son el pilar de la familia, exhortó a sentirse orgullosos de ser sampablenses,  así también felicitó a los jóvenes estudiantes del plantel que han destacado fuera del municipio en diferentes disciplinas, invitó a no sentirse estigmatizados por cuestiones negativas ya que son más las personas positivas que luchan por seguir adelante y el compromiso de su gobierno es con la educación y el deporte, donde existan espacios dignos para todos los sampablenses.

Por último el presídium entrego un reconocimiento a Liliana García Ramírez por su destacada participación en la primera fase de la expo ciencia y tecnológica 2017 "Por la cultura como creadora de la Paz".  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo