*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Papalotla

Más de 800 mil pesos entregados a proyectos culturales

Papalotla   /   
Altagracia Corona López  |
 Miércoles, Enero 31, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana en el municipio de Papalotla se llevó a cabo la entrega del programa Apoyos a la Cultural Municipales y Comunitarias, el cual tiene una inversión de más de 818 mil pesos.

En esta entrega el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, destacó que hemos estado trabajando de la mano en el tema de la cultura ya que su gobierno ha siendo incluye que tiene esa gran convicción de trabajar con la ciudadanía y por el Estado. 

Por su parte el director del Instituto Tlaxcalteca  de la Cultura del Estado (ITC), Juan Antonio González Necoechea, refirió que la entrega de apoyos de este programa es generoso en impulsar las culturas municipales y comunitarias, en tanto señaló que se recibieron un total de 61 proyectos de los cuales 15 fueron aprobados para recibir el apoyo y para desarrollar este proyecto en su comunidad de beneficio social a través del arte y la cultura, donde  directamente apoyaron a 130 personas con una inversión de 818 mil pesos.

Asimismo, brindarán apoyo a 72 camadas nuevas con una inversión de más de 6 millones pesos, donde cada camadas ya han recibido 12 mil pesos, y se recibieron 50 peticiones de apoyo por parte de los municipios.

En tanto el Secretario de Turismo del  Estado, Roberto Núñez Baleón, en representación del gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, destacó que Tlaxcala es uno de los estados que tienen muchas facetas,  y esta entrega de recursos a los diferentes grupos y comunidades tiene el objetivo de seguir preservando nuestra riqueza cultural material e inmaterial, siendo una muestra de reconocimiento para el Estado.

Resaltó, que han apoyado 426 proyectos culturales de 51 municipios, con ello han podido mantener la tradición, cultura, llenando de orgullo e identidad,  y por medio de este financiamiento apoyar  a las comunidades, por ello el gobernador del Estado, seguirá impulsando  proyectos culturales y  temáticas en las artesanías, las danzas y  fiestas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo