*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Papalotla

Ceremonia de entrega del PACMYC en Papalotla

Papalotla   /   
 Miércoles, Enero 31, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Papalotla de Xicohténcatl, Tlax. a 31 de enero de 2018.- Con el fin de impulsar a la comunidad y educación tlaxcalteca mediante el acceso y difusión de la cultura, este miércoles se llevó a cabo en la explanada municipal de Papalotla de Xicohténcatl, la ceremonia de entrega del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) en el cual se otorgó el apoyo de 818 mil pesos entre 15 proyectos culturales.

Se realizó la entrega simbólica del PACMYC a los 15 proyectos seleccionados, los cuales se desarrollaran en las diferentes comunidades del estado para la preservación, investigación, promoción y difusión de la cultura local de los municipios, obteniendo un beneficio social a través del arte y la cultura.  

El PACMYC, es un programa nacional de la Secretaria de Cultura en coordinación con el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el cual ha apoyado a más de 400 proyectos culturales para preservar la cultura, tradiciones e identidad del estado en 51 municipios.

Por su parte, Jesús Herrera Xicohténcatl, edil municipal de Papalotla,  mencionó que Papalotla de Xicohténcatl se suma a las actividades para promover la cultura y ser un estado incluyente, para que el municipio crezca en conjunto con Tlaxcala, ya que es un trabajo del gobierno municipal y estatal.

Asimismo, Roberto Núñez, mencionó que la riqueza de los pueblos debe ser preservada, ya que se manifiesta en multicolor y en múltiples acciones, como lo son las artesanías, manualidades, el teatro, por lo cual se realiza la entrega de recurso monetario para apoyar a proyectos culturales, con esto se busca “mirar el pasado, caminando hacia el futuro”.

Etel Pérez, beneficiaria con el proyecto de Reactivación y difusión del náhuatl a través de la publicación de un cuento de manera bilingüe, enfatizó en que es relevante participar activamente en iniciativas culturales que surgen en las comunidades, ya que muestran la identidad Tlaxcalteca y motivan a impulsar y salvaguardar el patrimonio y la cultura del estado.

En la ceremonia se tuvo la presencia del Licenciado Roberto Núñez Baleón Secretario de Turismo y representante del Gobernador del estado Marco Antonio Mena, del Director del ITC Juan Antonio González Necoechea, del Director de Casa de las artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, Presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl, Síndico municipal Nelida Lara Muñoz, regidores, presidentes de comunidad y beneficiarios.Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo