*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

San Pablo del Monte ya es serio aspirante a Pueblo Mágico

San.Pablo.del.Monte   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Enero 23, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por la Comisión de Turismo del Congreso, quien es presidida por Erendira Cova Brindis, integrar a los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Nativitas, Tetla, Terrenate, Totolac, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Nanacamilpa y  Contla, al Programa Federal denominado Pueblos Mágicos. 

Despúes de que el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, presentará un proyecto para que se denomine al municipio como Pueblo Mágico y quien ahora tendrá que competir para poder recibir el nombramiento a nivel nacional.

Asimismo, el dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Turismo, solicitó a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, destinar un Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal de 2019, para la promoción, fomento y desarrollo turístico de los municipios antes mencionados, como lo establece el lineamiento séptimo, fracción III, de los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa Pueblos Mágicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2014.

Finalmente, refirió que los municipios aspirantes tendrán que acreditar documentalmente en la Dirección General de Gestión de Destinos así como otras instancias la probación y punto de acuerdo del Congreso del Estado, donde se establezcan los recursos presupuestarios por asignársele  a la localidad aspirante.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo