*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Firman Convenio de acciones SECTURE y Sector Privado

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

En las instalaciones del Museo de la Memoria la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizarón la firma del Convenio de Concertación de Acciones,  por el secretario, Roberto Núñez Baleón, y el presidente de la CMIC, Sergio Cruz Castañon; ante la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Hernández Waibe, y de Hugo Cano Martínez, representante del Comité directivo CMIC. 

Con este convenio se buscará que las inversiones se multipliquen en beneficio de la sociedad, por ello se vinculara a los constructores formales afiliados a la CMIC  con el programa “Mejora tu Hotel” en el que se otorgarán créditos para impulsar el desarrollo y competitividad de la industria hotelera, se promocionarán negocios y articulación productiva impulsando la participación de empresas tlaxcaltecas de las cadenas globales de abastecimiento, incluyendo la construcción, remodelación y mantenimiento entre la generación de proyectos productivos, así como fortalecer la cadena de valor del sector turístico a través de la plataforma Conectate al Turismo.  

Por su parte, Sergio Cruz Castañon, refirió que con este convenio ayudará a los constructores,  a través del “Programa Mejora Tu hotel” el cual tiene como objetivo incrementar el consumo de productos y servicios, logrando un crecimiento económico estatal, en tanto pidió ser tomados en cuenta a los constructores para la inversión que se llevará a cabo en proyectos estatales y federales  por más de 120 millones de pesos. 

De igual manera, Juan Carlos Hernández Waibe, agradeció ser testigo de la firma de este convenio, y mencionó que los hoteleros tendrán que hacer un buen análisis para aprovechar el programa, refirió que llevan siete años de crecimiento continuo, y se mejorará la oferta hotelera con cantidad y calidad.  

Asimismo, Roberto Núñez Baleón, mencionó que con este tipo de convenios se genera políticas transversales, logrando una gobernanza nueva y distinta. 

Resaltó que el dinamismo turístico en Tlaxcala, representando una oportunidad importante para la generación de empleos y la derrama económica, ya que el número de turistas que se ha incrementado en Tlaxcala con un 45 por ciento. 

Actualmente se cuenta con 5 mil 194 cuartos disponibles que representan 39.5 por ciento más de los que existían en 2010, el número de hoteles paso de 2 mil 323 a 2 mil 416. 

Con ello y de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, se mejorará la competitividad turística de Tlaxcala del cual se desprenden estrategias como atraer inversiones para modernizar y mejorar la infraestructura turística del Estado. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo