*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Necesario revertir la contaminación del río Atoyac

Santa.Cruz   /   
 Viernes, Octubre 27, 2017

El alcalde independiente de Santa Cruz Tlaxcala propuso la necesidad de establecer sinergias de trabajo y buscar alternativas de solución viables al problema.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- A nombre de la ciudadanía de Santa Cruz Tlaxcala, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, dio la bienvenida a los participantes de la reunión de trabajo "Contaminación de Río Atoyac: Salud y Alimentación, Cuenca del Río Balsas”, convocada por integrantes de la Comisión Especial de Autosuficiencia y Alimentación del Senado de la República, celebrada este viernes en las instalaciones del Centro Vacacional, La Trinidad.

Durante el encuentro al que se dieron cita,  legisladores federales y locales,  representantes de los tres niveles de gobierno, académicos, investigadores y representantes de la sociedad civil,  participaron el secretario de Salud federal, José Narro Robles y  el  gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En su mensaje, Sanabria Chávez auguró “la suma de esfuerzos institucionales y la construcción de acuerdos que permitan establecer una sinergia, a fin de encontrar alternativas y soluciones para el saneamiento de este recurso natural y su entorno”. 

Frente a este problema que data de muchos años, el alcalde independiente se pronunció también por una actuación responsable y firme voluntad política de los gobiernos, sin distingo de colores o ideologías;  entre otras cosas,  “porque formamos parte de una generación que tenemos la responsabilidad de construir el desarrollo de México y de Tlaxcala”, dijo.

Previo a la instalación formal de las mesas de trabajo y de la disertación de la investigadora,  Úrsula Oswald Spring, el munícipe tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el funcionario federal y con el titular del Ejecutivo local.

Agotados dichos trabajos en virtud de la convocatoria de la senadora Martha Palafox Gutiérrez,  los involucrados dejaron en firme la voluntad de integrarse a las tareas de esta agenda común a fin de reducir los efectos negativos en la salud humana.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo