*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Limpios los cementerios para Día de Muertos en Santa Cruz Tlaxcala

Santa.Cruz   /   
 Jueves, Octubre 26, 2017

El trabajo del H. Ayuntamiento centró sus esfuerzos durante un mes los fines de semana para el saneamiento y limpieza de camellones, pasillos, así como sepulturas.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la estrategia permanente del gobierno municipal "Faenas Comunitarias", encaminada los fines de semana durante un mes a realizar acciones de mantenimiento y limpieza al interior de los cementerios de  Santa Cruz Tlaxcala, a la fecha todo está listo en esta temporada para la celebración del Día de Muertos.

Las tareas consistieron en el retiro de basura y maleza por medios manuales, con el apoyo también de maquinaria y un camión de volteo; gracias a la participación de cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez.

Así como con la suma de esfuerzos entre presidentes de comunidad, mayordomos, fiscales de los templos religiosos y ciudadanía.

De esta forma, bajo el eslogan “Unidas las comunidades Hacemos Más”,  los cementerios ubicados, tanto en la cabecera municipal, San Miguel Contla,  San Lucas Tlacochcalco y Jesús Huitznahuac,  lucen limpios sus camellones, pasillos y sepulturas,  a fin de que las familias que cuentan con fieles difuntos arriben sin problema alguno.

Cabe referir que estas labores lograron extenderse los días sábados,  desde  el  23 de septiembre hasta el pasado 21 de octubre.

Mientras tanto, en vísperas de la celebración de todos los fieles difuntos, la fisonomía de los cementerios es otra.

Asimismo, cabe hacer notar que para garantizar el arribo de los visitantes, por instrucciones precisas del presidente municipal, Sanabria Chávez, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Cruz Tlaxcala, dispondrá de un operativo especial en durante los días 1 y 2 de noviembre en todo el perímetro de los cementerios.
 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo