*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Premian a triunfadores del Primer Torneo Infantil Trompo Más

Santa.Cruz   /   
 Viernes, Octubre 20, 2017

La administración que encabeza en Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, fomenta el rescate de los juegos tradicionales como estrategia de integración social.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Entusiasta participación y mucha diversión registró la final del Primer Torneo Infantil "Trompo Más", organizado por la coordinación del Deporte del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, con la finalidad de rescatar nuestros juegos tradicionales y recreativos. 

En respuesta a dicha convocatoria, alumnas y alumnos de nivel primaria, oficial y particular, pertenecientes a nueve instituciones educativas situadas en comunidades y la cabecera de esta demarcación, dieron una muestra de arte y destreza individual al momento de hacer bailar su trompo.

 La premiación a los tres primeros lugares en la ejecución de las suertes: "Tiro al Blanco", "Dormilón" y "Con Todo", estuvo a cargo de  los funcionarios, Fernando Díaz de los Ángeles, Ivón Velázquez Juárez y Antonio Barrera Grijalva, secretario del H. cuerpo edilicio, coordinador de Deportes y secretario Técnico, respectivamente. 

El primer Torneo “Trompo Más” forma parte de las acciones  del gobierno municipal independiente que encabeza, Miguel Ángel Sanabria Chávez, en la medida de recuperar el gusto por este tipo de juegos pensados en la sana integración de los niños.  

El estímulo económico para cada uno de los ganadores fue de 500 pesos, quienes luego de esta experiencia coincidieron que no todo es tablets y celular.

Los tres primeros lugares entre un total de 35 participantes reunidos este viernes en la sede del Auditorio Municipal,  fueron para: Luis Fernando y Juan Carlos, ambos del Razo Cuamatzi de la escuela Desiderio Hernández Xochitiotzin, y Uriel Hernández Rojas de la primaria multigrado "Eréndira" de la colonia San Marcos.

Las escuelas participantes están ubicadas en las comunidades como, San Miguel Contla, Guadalupe Tlachco, Colonia Del Alto y la propia cabecera municipal.

Entre las escuelas que figuraron: Adolfo López Mateos, Colegio Castellanos,  Desiderio Hernández Xochitiotzin, Emilio Carranza, Ricardo Flores Magón, Trinidad Sánchez Santos, Tepeyolotzin y Xicohténcatl Atzayacatzin, básicamente.

La primera etapa al interior de cada uno de los planteles captó la participación de alrededor de  150 competidores en días pasados.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena