*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Formaliza Cobat la integración de 41 Clubes de las Ciencias y las Artes

Educación   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

Unos 180 alumnos de Cobat en pro de la investigación científica y el arte.

Se forma una red de profesorado en el Colegio para acercar y difundir la ciencia, el arte y la tecnología entre la comunidad escolar. 

… Suma Cobat cursos-taller para docentes sobre matemagia  y origami. 

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Silvia Josefina Millán López protocolizó la integración de 41 Clubes de la Ciencia, Arte y Tecnología en los 24 Planteles, al entregar nombramientos a docentes como asesores de club de ciencias, tecnología, humanidades y artes.

En el evento llevado a cabo en la Dirección General del Subsistema, afirmó que la educación permite alcanzar su desarrollo integral, cuando entre los estudiantes se acortan brechas y desigualdades al aplicar los conocimientos.

Por ello señaló que estos Clubes tienen la finalidad de impulsar el interés de los jóvenes en aplicar sus conocimientos y su potencial creativo a partir de una investigación y el saber.  

Agregó que en esta Institución se trabaja por esa juventud, que tiene vocación científica, tecnológica y social para encausar su inteligencia y potencial creativo y sean mejores estudiantes, profesionistas y seres humanos con una cultura crítica y reflexiva.

Destacó que tanto docentes como alumnos participantes en estos clubes además del apoyo logístico a sus proyectos el Colegio los hará participes en torneos de ciencias y tecnologías y de arte no sólo en esta entidad sino a nivel nacional que les sirva de motivación en su comunidad escolar.

Estos Clubes están asesorados por una red del profesorado del Cobat, para construir las propuestas científicas o sociales y los alumnos retomen los procesos de investigación hasta llegar a una práctica cotidiana que sirva para mejorar su calidad de vida.

Los 41 Clubes formalizados trabajan en equipo y aprenden a resolver problemas reales sobre los que deben tomar decisiones, reflexionar, resolver problemas de forma creativa y sobre todo aumentar su autoestima y su capacidad comunicativa.

Estos clubes el próximo 27 de octubre habrán de hacer su presentación de proyectos en el expo ciencias que se montará en el zócalo capitalino a partir de las 10:30 am. Se prevé la asistencia de 17 expositores del Estado de Oaxaca que traerán actividades científicas y tecnológicas para compartirlas con los estudiantes del Colegio de Bachilleres y la ciudadanía en general. 

INICIAN CURSOS -TALLER PARA DOCENTES SOBRE MATEMAGIA Y ORIGAMI

Dentro de las actividades de apoyo para la Expo ciencias que tiene previsto el Colegio de Bachilleres, se llevarán a cabo cursos-Taller sobre matemagia y origami dirigidos a  docentes de esta institución.

Los ponentes de estas actividades serán los investigadores del Centro de Investigación en Matemáticas A.C. y del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Ignacio Barradas Bribiesca y Micho Durdevich, respectivamente.

Ambos investigadores en los Planteles Tizatlán y Chiautempan darán a los docentes herramientas sencillas, útiles y divertidas para que las multipliquen entre sus alumnos a través de actividades lúdicas, juegos, trucos de magia que resuelvan  problemas que enfrenten en su vida real.

Lo aprendido por los docentes se materializará y expondrá durante el expo ciencias el 27 de octubre en el zócalo capitalino. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano