*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Rehabilita Tlaxco pipa de agua potable y aumenta servicio

Tlaxco   /   
 Lunes, Octubre 2, 2017

El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco rehabilitó la pipa de agua, mejorando el servicio a las comunidades y escuelas.

Por indicaciones de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, se rehabilitó la pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (Capat), la cual había dejado de funcionar desde hace dos años, informó Jorge Arroyo Matamoros, director del organismo público descentralizado.

Explicó que la pipa de agua potable tiene una capacidad para almacenar 10 mil metros cúbicos del vital líquido, y que había dejado de funcionar desde hace dos años por falta de mantenimiento, lo que ocasionaba un gasto extraordinario para el Gobierno Municipal.

“Cuando el servicio se suspende por rehabilitación o mantenimiento en la red de agua potable, podemos cubrir las necesidades de la población a través de la pipa, en la cual se invirtió 60 mil pesos en su reparación”, sostuvo Arroyo Matamoros.

Actualmente la pipa de agua surte siete viajes a la semana, a veces más, según la demanda, “quienes nos solicitan más servicio son las instituciones educativas, anteriormente se tenía que contratar un servicio privado, ahora la Capat tiene suficiencia para atender la demanda, se sigue solicitando una cuota de recuperación, pero esta se vuelve a invertir en  el mantenimiento y gasolina, lo que significa un ahorro para el municipio”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez