*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Granizada provoca inundaciones en Lardizábal y desborda el canal Rojano

Tepetitla   /   
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Protección Civil y presidentes de comunidad atienden contingencia.

La granizada que se registró la tarde de este jueves 21 de septiembre, dejó inundaciones en varios puntos del municipio de Tepetitla de Lardizábal, entre los que destacan el camino conocido como “Puerta”, además de la avenida Revolución; así como algunas calles de la comunidad de San Mateo Ayecac y el desbordamiento del canal Rojano a la altura de Villa Alta.

En entrevista, el presidente de la comunidad de Villa Alta, Óscar Peña Martínez informó que desde el primer momento brindó el auxilio a los ciudadanos de la calle Porfirio Díaz, pues es la que resultó afectada por el desbordamiento del canal Rojano.

Mientras que el presidente de San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez puntualizó que su comunidad se vio afectada con calles inundadas e incluso en algunas casas los drenajes colapsaron, por lo que buscará dar solución a esta problemática que año con año se suscita.

El responsable de Protección Civil, José Felipe Cano Flores señaló que en el caso del camino conocido como “Puerta” de la cabecera municipal se logró dar cauce al agua hacia el canal de riego que se ubica muy cerca de este punto, por lo que la única medida fue abrir las compuertas.

Finalmente, mencionar que de acuerdo a un reporte preliminar se tiene el conteo de que al menos seis viviendas sufrieron inundaciones, y por instrucciones del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, la Dirección de Protección Civil realizará un recorrido en los puntos antes citados, a fin de verificar los daños materiales que pudieran haber tenido las familias afectadas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez