*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

UPTx y CMIC signaron un convenio de colaboración institucional

Educación   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El vínculo impulsará acciones de capacitación y profesionalización de recursos humanos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer acciones de capacitación y profesionalización de recursos humanos. 

La firma de convenio fue realizada por Narciso Xicohténcatl Rojas y Sergio Cruz Castañón, rector de la UPTx y presidente de la CMIC, respectivamente, ambos expresaron el compromiso por generar espacios de capacitación en beneficio de las instituciones a las que representan y sus integrantes. 

La firma del convenio posibilita la colaboración para el desarrollo de proyectos tecnológicos e innovación, publicaciones, gestión y vinculación. 

Ello permitirá que se fortalezca la vinculación de la comunidad estudiantil de la UPTx, con empresas afiliadas a la CMIC, al tiempo de realizar talleres y cursos donde participen tanto agremiados a la CMIC, como universitarios. 

Asimismo, se favorecerá el intercambio de personal de ambas instituciones para participar en eventos de actualización científica y tecnológica. 

Los universitarios podrán realizar prácticas profesionales, estancias y estadías; a su vez los integrantes de la CMIC podrán hacer uso de sus instalaciones, talleres, laboratorios y servicios de capacitación y profesionalización, lo que favorece a ambas instituciones.

 Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, reiteró la disposición de la universidad para participar de manera conjunta con otras instituciones a fin de potencializar los alcances de cada ente y generar mayores resultados. 

Cruz Castañón, presidente de la CMIC, expuso que “el compromiso de la CMIC es construir de la mano con el gobierno el nuevo futuro de los tlaxcaltecas, estamos comprometidos en hacer las cosas bien, en este esfuerzo la participación con las universidades es muy importante”.
 
El funcionario detalló que, actualmente la CMIC cuenta con alrededor de 40 afiliados, lo que implica una población de estimada de 400 trabajadores permanentes, en quienes se busca impactar positivamente. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena