*

Miércoles, 5 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Exitoso segundo Gran Festival de Gastronomía en Santa Cruz Tlaxcala.

Santa.Cruz   /   
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Concurrieron cientos de comensales de distintos municipios de Tlaxcala para degustar de un exquisito pozole de temporada.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- En el marco del programa "Domingos Familiares y Culturales", cientos de comensales abarrotaron la tarde de este segundo domingo de septiembre la explanada del parque de Santa Cruz Tlaxcala para disfrutar de un exquisito pozole, como platillo seleccionado para este Segundo Festival Gastronómico.

A tan concurrido evento con la música del mariachi “México”,  figuró la presencia de la diputada federal, Minerva Hernández Ramos.

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de su distinguida esposa y presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, junto con los integrantes del H. cuerpo edilicio 2017-2021, entregaron reconocimientos a 17 participantes.

La gran mayoría propietarios de restaurantes y negociaciones de comida  establecidos en  la cabecera municipal y comunidades de Santa Cruz Tlaxcala, reconocidos por la preparación de la buena comida, quienes prepararon las diferentes variedades de este popular menú de temporada.

Luego del Festival de los Chiles en Nogada el pasado mes de agosto, a este segundo evento de corte gastronómico acudieron visitantes de municipios aledaños, como por ejemplo, Amaxac de Guerrero, Apizaco, Cuaxomulco, Contla de Juan Cuamatzi, incluso Tlaxcala.

El Festival del Pozole  fue calificado como un éxito por la mayoría de comensales, resultado de una buena elección para degustar una gran variedad de pozole: rojo, blanco, estilo guerrero, principalmente.

Asimismo, como parte de la estrategia del gobierno independiente de Santa cruz Tlaxcala tendiente a fomentar la preservación de las manifestaciones gastronómicas con un toque más mexicano.
Acciones a cargo de las coordinaciones municipales de Turismo y Cultura, en aras también de fomentar de igual forma los valores en familia y la sana convivencia en sociedad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo