*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Llevan a cabo conferencia “Violencia en el Noviazgo” en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Septiembre 5, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – El H. Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud así como del Instituto Municipal de la Juventud realizaron la conferencia de “Violencia en el Noviazgo” en las instalaciones del centro de poder joven ubicado en la Presidencia de Comunidad de San miguel.

Este jueves 31 de Agosto mediante platicas y conferencias dirigidas a los jóvenes, fomentaron la cultura de convivencia en las relaciones de pareja con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia en el noviazgo.

El personal del instituto Tlaxcalteca de la Juventud realizó actividades de sensibilización a alumnos de secundaria y nivel medio superior con el propósito de que los jóvenes visualizaran la violencia que en muchos de los casos existe en un noviazgo y mismos que a temprana edad se pueda erradicar.

Los expertos calificaron como señales de alerta de violencia en el noviazgo como el control de la vestimenta, de las amistades, así como del celular y redes sociales; en otros casos como el chantaje y las amenazas que son otra forma más común de mantener el control “si me quisiera te vestirías de otra manera” “si me dejas me mato” por referir algunas de las maneras de mantener el control llegando a casos tan extremos como empujones, golpes y hasta la muerte.

Definieron que estos problemas se derivan de las relaciones desiguales que existen entre mujeres y hombres así como de la cultura “machista” de cómo han sido educados a los jóvenes, por lo que hicieron un atento llamado a difundir los derechos igualitarios entre los humanos, comentaron que el noviazgo en la juventud es una de las etapas más significativas, pero no está exenta de presentar problemas de violencia, que luego serán replicados durante la relación de pareja, como el matrimonio o la unión libre repitiéndolo a los hijos e hijas.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo