*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Tlaxcala, un futuro competitivo en inversión extranjera

Tlaxco   /   
Coral Faridi Rodríguez Tamayo  |
 Lunes, Septiembre 4, 2017

De acuerdo con el análisis de Corona, las características naturales del Estado es lo que le permite ser una entidad competitiva.

Daniel Corona, delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala dijo que, en cuanto a la situación de la inversión en Tlaxcala, el panorama se muestra positivo sobre todo en manufactura.

Puntualizó que el hecho de aterrizar una inversión es un largo proceso de tiempo en lo que se van gestionando todos los permisos, pero que lo importante es que ya se ve el interés de empresarios extranjeros en Tlaxcala.

En cuanto a los proyectos del INADEM mencionó que cada aspirante captura su proyecto en el sistema, lo que es útil porque el mismo sistema los provee de retroalimentación para saber la categoría adecuada a proyectar, la evaluación jurídica, además de la evaluación técnica la cual no tiene fecha, pero es a nivel nacional. 

En la última etapa se trata de las posibilidades que tiene el proyecto ser tomado en cuenta para la innovación en el Estado.

“La actividad es apoyarlos a que conozcan la plataforma” dijo, explicando que la secretaría imparte dos platicas, la teórica en la que se enseña la formación de un plan de negocios y la segunda, que se trata de un simulador de negocios, para que los aspirantes conozcan las bases mínimas y que el futuro negocio se pueda consolidar, subrayando que, según las cifras del INEGI, el periodo de vida de una micro empresa es de cuatro años.

“No nos importa que dure cuatro años, sino que se consolide para que sean más años para que el negocio pueda escalar” agregó y aseguró que de esta manera también se incentiva el empleo seguro.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo