*

Martes, 7 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Hueyotlipan

La fijación del Bando Solemne enmarca nuestras fiestas patrias: alcalde

Hueyotlipan   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Septiembre 2, 2017

Que estas fechas sirvan para fortalecer el compromiso para construir un México mejor: Mauro León Garfias

El presidente municipal de San Ildefonso Hueyotlipan Mauro León Garfias encabezo la tarde de este viernes la ceremonia de fijación de los bando solemne en la presidencia municipal, así como en los diferentes lugares de esta cabecera municipal, donde el edil  con esto inician los festejos por el CCVII aniversario del comienzo de la Independencia de México, donde recordaremos a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Durante la fijación del bando el alcalde estuvo acompañado de miembros de su cabildo, de la junta patriótica, funcionarios, así como trabajadores de este Ayuntamiento y una banda de música, a su paso por las diferentes calles el munícipe invitaba a la ciudadanía a que se sumen a estas fiestas patrias que nos dan identidad.

El alcalde en su mensaje hizo un llamado a reconciliarnos con nuestra historia y con nuestras instituciones volviendo a la esencia de nuestro país, además de la importancia de los festejos del mes patrio y lo que representa para los hueyotlipenses, subrayo.

León Garfias resalto que es muy importante que nosotros como padres de familia fomentemos a nuestros hijos y nietos aquellos valores cívicos los cuales nos identifican como verdaderos mexicanos, dijo.

El munícipe añadió dentro de las festividades patrias que se realizan en el municipio son para el 13 pase de lista de los Niños Héroes de Chapultepec, en la explanada municipal, para el día 9 realizaremos el Izamiento al Lábaro Patrio en la Plaza de la Constitución en la capital del estado, puntualizó.

Para el viernes 15, por la mañana recibiremos el fuego simbólico de manos del Gobernador del Estado Marcos Mena y este lo trasladaremos a nuestro municipio, y a la vez lo entregaremos a los presidentes de comunidad para que estos lo trasladen hasta sus comunas, señaló.

A las 22:45 horas se iniciara el acto protocolario, con la lectura de acta y coronación de la reina, continuando con el tradicional grito de Independencia, donde vitorearemos a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Finalizo diciendo invito a la ciudadanía a que se sume a estas festividades del CCVII Aniversario de la Independencia de México, ya que es una tradición que se debe de fomentar y concientizar y trasmitir a las nuevas generaciones y sepan la importancia  de esta fecha ya que es fundamental fomentar los valores como mexicanos, concluyo León Garfias.      

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo