*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Texoloc

Recibe Texóloc cartas de autorización para agricultura urbana

Texoloc   /   
 Viernes, Septiembre 1, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El día de ayer acudieron mujeres del municipio a San José Teacalco donde el gobierno estatal y SEFOA realizaron la entrega de las cartas de autorización del programa “Agricultura Urbana”.

Al evento acudió el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el Secretario de Fomento Agropecuario José Luis Ramírez Conde quienes entregaron las autorizaciones de cada grupo municipal organizado meses anteriores por los diferentes técnicos de SEFOA.

Busca el gobierno estatal a través del fortalecimiento de diferentes programas, apoyar a los productores, hombres y mujeres interesados en crear alimentos en sus patios o pequeñas propiedades, así como el fomentar la economía familiar, mediante el autoempleo, comentó el Secretario de SEFOA José Luis Ramírez Conde.

Fueron 354 cartas de autorización de proyectos las entregadas ayer a diferentes municipios, lo que equivale a poco más de 2 mdp que el gobierno del estado destinará, en el cual San Damián Texóloc fue beneficiado con 10 familias del sector agropecuario, para apoyar la sustentabilidad y mayor seguridad alimentaria de familias en el estado.

Programa que difundió el Ayuntamiento  de Maribel Cervantes Hernández a través del área de Desarrollo Agropecuario encabezado por el Regidor Ing. Omar Tecpa Pérez, el director del área Dionisio Pérez Munive y su auxiliar José Flores Paz, entre los ciudadanos mediante voceos y publicaciones en medios para que la gente se interesara y fuese beneficiada con este recurso estatal, así mismo brindaron apoyo de transporte para que el grupo de Texóloc conformado por mujeres emprendedoras acudieran a la entrega, quienes eligieron ya sus principales proveedores de semilla, malla antigranizo, tinaco rotoplas y manguera de riego, para dar inicio a sus proyectos, estos huertos representarán no sólo el autoconsumo de productos sino el autoempleo para los integrantes de sus familias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena