*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Plasman huellas en contra de la violencia hacia la mujer en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Agosto 28, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Este viernes 25 de Agosto el Instituto Municipal de la Mujer conmemoro como cada mes el día “En contra de la violencia hacia la mujer” en el centro de desarrollo comunitario “Casa de Cultura”.

En punto de las 10 de la mañana ciudadanos y funcionarios del H. Ayuntamiento se dieron cita para realizar el evento en el que de esta manera muestran su apoyo a la lucha para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Silva Eliana Cholula Amaro responsable del Instituto Municipal de la Mujer comentó que el plasmar las manos significa que es una manera de que; los presentes se identifiquen con el problema de violencia que siempre ha existido hacia las mujeres. 

Mencionó que 7 de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia ya sea física, psicológica, patrimonial, económica o sexual en el municipio, de acuerdo al reporte emitido por la CONAVIM Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, refirió que la conmemoración parte a raíz del movimiento feminista latinoamericano.

Movimiento que marca a raíz del asesinato de las hermanas Miraval en la República Dominicana en el año de 1981, reivindicándose por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1999. 

En este sentido la Lic. Silvia Eliana comentó que el Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl dentro de su administración la prioridad es la igualar los géneros con la finalidad de generar una Equidad entre hombres y mujeres dentro del Municipio, así también lograr una igualdad en oportunidades sociales, económicas, culturales, familiares, entre otros.

Por último invito a los ciudadanos a unirse a esta causa, sensibilizando a los presentes en tomar conciencia; ya que este problema afecta a toda la familia, principalmente a los hijos e hijas, donde las oportunidades por costumbre se genera más para hombres.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo