*

Lunes, 10 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Niños difusores reforestan barranca de Actipan en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Agosto 24, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. a 24 de Agosto del 2017.- En un esfuerzo conjunto entre gobiernos Estatal, Municipal y de Comunidad reforestan la barranca de Actipan en la comunidad de San Sebastián.

Bajo la gestión el presidente de comunidad de San Sebastián Xolalpan Esteban Juárez Organillo  este sábado 19 de Agosto los infantes integrantes del programa “Niños Difusores” acompañados de responsable del Programa Niños Difusores Fernando Mastranzo Xancal asistieron a la reforestación de la barranca de Actipan.

En punto de las 10 de la mañana más de 20 integrantes de este programa se dieron cita acompañados del presidente de comunidad para comenzar la tarea de plantar una parte de los 10 mil árboles que se integraran a la naturaleza de esta zona.

Como tarea principal a los asistentes se les instruyo la manera de plantar los árboles “Ocote” y “Pino” así también a manera de plática a los niños y niñas se les explico el impacto que tienen dentro del planeta las acciones de reforestar, reciclar y cuidar el aguar con el objetivo de que; a la nuevas generaciones se les inculque el habito de cuidar el medio ambiente y la ecología.

Cabe señalar que es una de las actividades que desarrollaran durante todo el año los niños difusores, así también han realizado actividades recreativas en la unidad deportiva del Cristo, visitas guiadas al Zoologico del Altiplano, así como los cursos de verano por parte de la CORACYT y el DIF Estatal. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo