*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Juega brasileño en liga Tlaxcalteca; alineó para “Santos de Brasil”, hoy en “Deportivo Contla”

Contla   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Lunes, Agosto 21, 2017

El encuentro entre “Pavos Master” y “Deportivo Contla”, desarrollado en el campo de San Matías Tepetomatitlán, comunidad de Apetatitlán, terminó con marcador de 2-1 a favor de los anfitriones.

El futbol estatal ha sido testigo de la magia de ex jugadores del balompié nacional que han venido a “reforzar” equipos de Contla, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan o Tlaxco.

Casos como el de los ex mundialistas Luis “El Matador” Hernández, o el Rafael “Chiquis García”, hoy técnico del Puebla de la Franja, son apenas dos de los ídolos que han llegado a diversas ligas tlaxcaltecas, historia que se repite en cada torneo.

Es el caso del Sidney Pacheco Barbosa, veterano con más de 30 años en el futbol de paga y con experiencia en el “Botafogo” y “Santos de Brasil”, este ex jugador profesional de la liga brasileña  afirma seguir disfrutando del mismo deporte, solo que ahora despliega su técnica en los llanos del Altiplano, específicamente en la “Liga Estatal Master de Tlaxcala”.

El ex compañero de Antonio Carlos Santos (América de México) y “Juninho” Barbosa, (del Club Queretaro), hoy comparte la cancha con quienes, fieles al encuentro con el esférico, se dan cita semanalmente en los campos del territorio estatal para descargar el estrés de las jornadas laborales y, por qué no,  imaginar  que cada jugada la realizan en una una cancha profesional, algo que él sí vivió en los 80´s.

El ex delantero carioca acepta que es difícil dejar la pasión del futbol y que, en gran medida, el seguir practicándolo obedece a mantener la actividad física como prioridad y sobre todo el respeto y amor por el deporte más popular del mundo.

Actualmente cuenta con 51 años de edad, pero se desenvuelve dentro de la cancha –al igual que el resto de los jugadores- como un joven que hace su debut en una liga, con la aspiración de ser observado por los “caza talentos” que en un “tiro de suerte”, pudiera debutarlo en el futbol de la primera división.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo