*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Signan convenio, Gobierno Municipal y SEPUEDE en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del  Monte, Tlax. – Edil municipal Cutberto B. Cano Coyotl firma convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Estado de Tlaxcala (SEPUEDE) en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura” este martes 15 de Agosto.

Los funcionarios que estuvieron presentes en la firma de convenio fueron: Lic. Luis Gabino Vargas Gonzales Coordinador del SEPUEDE, Arq. Cutberto B. Cano Coyotl Presidente Municipal Constitucional, C. Enedina Mastranzo Diego Sindico Municipal, C. P. José Alfredo Calvario Juárez Secretario del H. Ayuntamiento, C. Genaro Silva Curiel Secretario Técnico, Elizabeth Martínez Morales Responsable del Departamento Jurídico del SEPUEDE, Luis Pérez Díaz Director de Vinculación, así como los regidores del H. Ayuntamiento del municipio.

En la intervención del alcalde municipal saludo a los presentes así también comentó que en su gobierno responderá a la problemática de desempleo que enfrenta la ciudadanía, por ello es que implementará esquemas de capacitación atendiendo las necesidades en materia de orientación laboral.

Señaló que la signa de convenio de colaboración y capacitación para el trabajo, incrementarán los conocimientos y habilidades,  en muchos de los casos aprendiendo nuevos oficios o capacitándose en otros, mismos que beneficiaran muchas familias sampablenses mejorando sus ingresos económicos.

Agradeció al gobernador del Estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez por el apoyo al municipio en materia de desarrollo social.
Luis Gabino Vargas González por su conducto saludo a los presentes agradeciendo la hospitalidad del alcalde municipal. Comentó que en la actualidad el estado de Tlaxcala se encuentra en el quinto lugar en materia de empleo, resalto que el estado siempre se ha mantenido en los primeros cinco lugares y a pesar de estar en los últimos meses del año el gobierno estatal se mantiene al 11% en crecimiento.

Dijo que “hoy con esta consideración al empleo tenemos que trabajar en esfuerzos coordinador ya que sin ustedes los presidente municipales obviamente no lo podríamos hacer”.  Enmarco que el gobernador del estado está creando alianzas con cada presidente municipal, para llevar a todas las instancias de manera eficiente y dinámica la capacitación y sobre todo el refuerzo de los negocios o establecimientos que existen en Tlaxcala.

Por último pidió al edil que en las ferias del empleo del gobierno municipal, puedan unir esfuerzos para capacitar a los ciudadanos en base a la necesidad que las empresas requieran con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del municipio, para obtener un mejor desarrollo social y comunitario.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo