*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

IMSS Tlaxcala recomienda solicitar detección de hepatitis

Salud   /   
 Viernes, Julio 28, 2017

La hepatitis se puede prevenir y siendo detectada, se puede tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C. Hacer una detección lo más temprana posible, evitará complicaciones de salud

Tlaxcala, Tlax., 28 de Julio de 2017.- Las hepatitis virales son un grupo de enfermedades infecciosas que comprenden las hepatitis A, B, C, D y E y que afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, señaló el Dr. Alejandro Paredes Andalco, coordinador delegacional de Planeación y Enlace Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1.5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C). Esas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo, por ello se recomienda acudir con su médico familiar y solicitar realización de estudios.

En mayo de 2014, los delegados de 194 gobiernos, adoptaron durante la Asamblea Mundial de la Salud una resolución destinada a promover la acción mundial para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral.

Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis se celebrarán eventos dedicados a la prevención de la hepatitis B y la hepatitis C en todo el mundo.

Paredes Andalco explica que la fecha para la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él.

La sangre contaminada, las inyecciones peligrosas y el intercambio de material de inyección pueden provocar la aparición de la infección por el virus de hepatitis, advierte el especialista del IMSS en Tlaxcala.

Cada año, dos millones de personas contraen la hepatitis a través de inyecciones peligrosas. El empleo de jeringuillas estériles y desechables puede prevenir esas infecciones.

780 mil personas mueren cada año a causa de la infección por el virus de la hepatitis B. Existe una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida contra la hepatitis B.

Para prevenir la hepatitis vale la pena someterse a pruebas de detección y solicitar tratamiento en caso de resultar positivo, ya que existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C, recomendó el coordinador delegacional de Planeación y Enlace Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez