*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Texoloc

En Texoloc, colapsa vivienda hacia barranca y mata animales

Texoloc   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Julio 21, 2017

Autoridades de Protección Civil estudian la causa del siniestro; en la zona se realizaba una obra pública de drenaje.

Daños materiales, seis animales de traspatio muertos y un fuerte susto, fue el saldo del derrumbe esta mañana de parte de una vivienda en la barranca “El Cenicero” del barrio Zavaleta del municipio de San Damián Texoloc.

El siniestro del que no se registraron lesiones ni pérdidas humanas se registró durante las primeras horas de la mañana cuando los propietarios de la vivienda ubicada casi en la esquina de las calles 5 de Mayo y Tlaxcala, realizaban su labor de campo cuando escucharon un fuerte estruendo y alcanzaron a ver el desplome del material que se precipitó a la hondonada.

Muros cayeron sobre el techo de los corrales sepultando a varios ejemplares de ganado bovino, por lo que de inmediato se dio parte de las autoridades.

En la barranca, el ayuntamiento llevaba a cabo trabajos de introducción de drenaje y para ello tuvieron que sacar tierra, por lo que combinado con las intensas lluvias habría propiciado el reblandecimiento de la tierra y que la casa construida en una zona de riesgo se viniera abajo.

Policías municipales y estatales acordonaron la zona para permitir la labor de inspección por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como más personal para remover los escombros del área y rescatar los cuerpos de los animales.

La CEPEC determinará las causas exactas del siniestro, pues corrió la versión de que una máquina pesada habría golpeado uno de los cimientos de la vivienda y con el reblandecimiento de la tierra más posteriormente colapsó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo