*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Finaliza exitosa feria de la Talavera 2017 en SPM

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Julio 5, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – Con la presencia de artistas de la talla de Elefante y Cañaveral la Feria de la Talavera, dio por terminado el día lunes 3 de julio.

La feria que tuvo una duración de 5 días; este lunes de 3 julio dio por terminada la feria de la ciudad con la presentación de los sonidos en la cancha de beisbol. Se calcula que la fiesta recibió aproximadamente 100 mil visitantes de todos los alrededores que se dieron cita para disfrutar de los festejos que el edil Cutberto B. Cano Coyotl preparara del jueves 29 de junio al 3 de julio.

Durante la feria los visitantes locales y externos pudieron disfrutar de la exposición de artesanos y productores de la ciudad de San Pablo del Monte, así también pudieron ser testigos de eventos culturales como: la presentación del los libros “El carnaval Tlaxcalteca” y “Diccionario del Náhuatl Tlaxcalteca, región Matlalcueitl”, danzas folclóricas,  trovadores, rondallas, basarios, ajedrez, presentación de Dj, etc…

Para los amantes del deporte presenciaron zumba comunitaria “combate a la obesidad”, torneos de basquetbol, voleibol, karate taekwondo, etc… de igual forma para los infantes pudieron presenciar a luchadores como la “Parka, Chesman, Lady Apache, Minipsico, entre otros” no olvidando los juegos mecánicos que se instalaron en el campo de beisbol y la explanada del municipio.

Los eventos masivos tuvieron lugar en el teatro del pueblo donde desfilaron los grupos, elefante, cañaveral, blanco y negro, mi banda el mexicano, giles, aroma, sonora dinamita, los caminantes, por mencionar algunos, quienes registraron una presencia diaria de más de 20 mil asistentes.

En entrevista con el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl, comentó que en la feria se consideró a los habitantes de la ciudad, quienes participaron dentro de ésta exponiendo sus artesanías y productos elaborados por ellos mismos, así también expuso que en la programación, los eventos fueron  considerados para chicos y grandes quienes  sin duda alguna pudieron divertirse en su “feria de la talavera San Pablo del Monte 2017".

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo